Unika FM: la emisora dance del Siglo XXI

cuñas de radio, emisoras de radio, mass media, radio

Unika FM: la emisora dance del Siglo XXI

UNIKA FM es especialista en música dance y pop-dance.

El dance es un tipo de música compuesta específicamente para acompañar al baile.Sonidos sintéticos, ritmos bien marcados, melodías repetitivas para serfácilmente bailables, letras pegadizas e instrumentación marcada encompases de 4/4, son las principales características de este estilo musical nacido en la década de los 90.

La Reina de este Género, es Tina Cousins, quien con temas como “MysteriousTimes” y “Pray” marcó un antes y un después en este género musical.

Es importante no confundir la música dance con la música electrónica,puesto que ambos estilos musicales tienen bastantes diferencias, así como con sus distintos derivados: el eurodance, el synthpop y el italo dance, que son adaptaciones locales según la forma y el tipo de cultura que predomine en el lugar.

Programas de música dance en UNIKA FM: Good Morning Spain, Fórmula Unika, Fórmula Weekend, La Lista Unika.

Locutores de música dance en UNIKA FM: Vicente One More Time, Sandra Vian, Nacho Hernández, Alberto Vera, Nacho Quiroga, África González, Frida Muntión.

UINKA FM es especialista en música house.

El house esun estilo de música electrónica de baile nacido a comienzos de los 80en Chicago. En sus inicios, se convirtió en la música de moda en discotecas de público afroamericano, latino y gay de Nueva York y Detroit, llegando a ser un fenómeno masivo con una influencia dominante en otros estilos musicales como el pop y la música de baile desde mediados de los 90.Las principales influencias del house son el soul y el funk y secaracteriza por la combinación y el uso del golpe de bombo, las líneas de bajo sintetizadas, baterías electrónicas, samples de funk y pop, y vocales potenciadas con filtros reverb o delay. Los temas de house pueden incluir además vocales similares a las de la música disco, el soul o el gospel.

Tras hacerse popular no solo en su país de origen sino tambiéninternacionalmente, el house se ha convertido en un fenómeno comercialmente exitoso, entrando en todas las listas de éxitos. De lamano de DJs como los franceses David Guetta y Bob Sinclar, existe toda una corriente de house que se ha ido transformando en un género popular alejado casi por completo de los clubes.

Programas de música house en UNIKA FM: Fórmula Unika, Fórmula Weekend, La Lista Unika, Only Djs, Latin House.

Locutores de música house en UNIKA FM: Carlos Blanco, Sandra Vian, Nacho Hernández, Alberto Veram Nacho Quiroga, África González, Pedro del Moral, Roberto Leo, César Novalvos, Carlos Viana, Frida Muntión.

UNIKA FM es especialista en música tech-house.

El tech-house es un estilo a caballo entre el techno y el house. Este subgénero coge lo mas representativo de cada estilo, del techno sonidos contundentes característicos así como determinados syntes muy marcados en producciones techno, del house coge la parte mas groovy como las línea de bajos, en ocasiones vocales e incluso sonidos y loops disco.

El Tech-House es un estilo muy enfocado a la pista, producciones a 128bpms entre medias de los 125 del House y los 130 del Techno.

Es difícil situar el nacimiento del Tech-House ya que realmente es un subgénero, del Techno que tiene sus orígenes en Detroit y del House que nace en chicago, lo que si es seguro es que donde mas se toca este estilo es en Europa debido a la fusión de artistas y productores.

Programas de música tech-house en UNIKA FM: Sonido de Club

Locutores de música tech-house en UNIKA FM: JLFernández

 

UNiKA FM es especialista en música trance.

El trance es un género de música electrónica que se desarrolló en los años 1990. La música trance está caracterizada generalmente por un tempo entre 120 y 140 BPM, fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema. Es el resultado de la combinación de diferentes estilos musicales, como el industrial ,el techno y el house. El nombre está indudablemente ligado a la capacidad del género para inducir estados alterados de concienciaconocidos como trance.

Las primeras grabaciones que se pueden identificar como trance provienen del movimiento acid house, con discos como “Jesus loves theacid” de Phuture. El término “trance” se utilizaba habitualmente para describir el sentimiento de los (a menudo drogados) ravers que bailaban en las fiestas, clubs o raves. El disco The Age Love del grupo homónimo, publicado en 1990, se considera por algunos como la base del sonido trance que se originaría en Bélgica. Se suele considerar a Alemania como el lugar de nacimiento de la cultura trance.

Hacia mediados de los años 1990, el progressive trance, se consolidó comercialmente como uno de los géneros dominantes de la música dance. Al mismo tiempo, otro tipo de trance se volvió popular. Se trata del uplifting trance, que tiene cambios y subidones más largos y exagerados de lo habitual, siendo más directo y menos sutil que el progressive, con tonos y melodías más fácilmente identificables.

Los máximos representantes a nivel mundial en laactualidad son Paul van Dyk, Armin van Buuren, Tiësto, FerryCorsten, Markus Schulz, Above & Beyond y Gareth Emery.

Programasde música trance en UNIKA FM:Unika In Trance

Locutores de música trance en UNIKA FM:Chenkio, DJ Luismi, Ángel Ace, Flekor

UNIKA FM es especialista en música techno.

El techno es un género de música electrónica de baile que surgió en Detroit, EEUU, hacia mediados de los años 1980.1 La primera grabación que empleó la palabra techno como referencia a un género musical datade 1988. En la actualidad existen multitud de estilos de techno, sibien está generalmente aceptado que la génesis del género se encuentra en el detroit techno y en sus precursores.

El origen del techno se encuentra en la fusión de ciertas corrientes de música europea, basadas en el uso experimental del sintetizador, condiferentes estilos de música de raíz afroamericana como el funk, el free jazz o el primer electro. A esto se añade la influencia de una estética y temática de corte futurista, basada tanto en la cienciaficción como en algunas ideas de la obra de Alvin Toffler. El propiotérmino techno deriva del concepto de “techno rebels” presente en el libro La Tercera Ola del sociólogo estadounidense. Esta combinación de ideas acerca el techno a un tipo de estética conocida como afrofuturismo

La prensa especializada y los seguidores del techno critican el uso poco riguroso que en ocasiones se da al término, pues a veces se confunde con otros estilos diferentes con los que nada tiene que ver, como el dance o el trance.

Programas de música techno en UNIKA FM: Cultura Techno

Locutores de música techno en UNIKA FM: DJ Nuke y César Almena.

UNIKA FM es especialista en música hardstyle.

El hardstyle es un genero que nació de la fusión del hardtrance alemán y el hardcore holandés, aunque curiosamente la primera producción 100% hardstyle nació en Italia en el año 2001 bajo la mano de Federico Franci. Aunque en sus comienzos era un estilo en el que predominaban los sonidos oscuros y las atmósferas tétricas hoy endía ha evolucionado a un estilo mucho más comercial donde predominan los bombos con grandes compresiones y las melodía sépicas.

Actualmente es uno de los estilos punteros en la escena dance internacional y todo fiestero que se precie conoce alguno de los festivales que lo han hecho famoso en el mundo entero: Qlimax, Defqon 1, HardBass, Decibel, In-Qontrol, M.I.S.A. …

Los artistas que marcan la pauta en este estilo son principalmente holandeses aunque bien es cierto que cada región geográfica tiene sus artistas de referencia a nivel mundial:

Italia: Zatox, Tatanka, Antonio Dona, Technoboy…

Holanda: Zany, Noisecontrollers, D-Block & S-te-fan, Headhunterz…

España: Vicente One More Time, Kaöss, Yeyo…

Otros: Dj Mystery (Alemania), Flarup (Dinamarca), Hardstyle Mafia (Noruega),DaTweekaz (Noruega), Wasted Penguinz (Australia), Maly (Israel), MaxB Grant (Suiza)…

Un estilo enérgico que suele correr a 150 BPMs y que, si te atreves a descubrir, seguro que no te permitirá dejar de bailar.

Programas de música hardsytle en UNIKA FM: I Love Hardstyle

Locutores de música hardstyle en UNIKA FM: Vicente One More Time, DJ Kaoss, DJ Yeyo, DJ Bravus & Hard Perales

Programación de Unika Fm

prog

Presentación de UNIKA FM Y CONTRATACIÓN PUBLICIDAD

Unika Fm es una emisora joven de música electrónica que nace en junio de 2009. Se emite en frecuencia modulada en el dial 103.0 en Madrid y también se puede escuchar a través de Internet (www.unika.fm) y de la aplicación móvil (para dispositivos Apple y Android).
En los últimos años se han consolidado como la emisora dance de moda en Madrid gracias a sus grandes  logros y acciones de gran repercusión.
Esto es posible gracias a todo el equipo, profesionales del mundo del periodismo, la electrónica y la producción musical que han hecho realidad una forma diferente de hacer radio, donde el oyente es el protagonista.
OBJETIVO: ofrecer la más amplia variedad musical abarcando todos los estilos de la electrónica.
FENÓMENO FAN: gran poder de convocatoria.
NOMINACIÓN A MEJOR EMISORA DANCE: XI Edición de los galardones de la revista de música electrónica DJ ONE.

Emisora Oficial de
Orgullo Gay 2011: carroza oficial de la radio y actuación de sus deejays en el escenario de Plaza España (julio 2011).
Naturiva 2011: Feria dedicada al esquí, la montaña y los deportes de riesgo (noviembre 2011). Zona Unika Fm con actuación de sus deejays.
ULTRA MUSIC FESTIVAL Edición de Croacia: retransmisión en exclusiva en streaming (marzo 2014)
Fan Zone del Club Atlético de Madrid en la final de la Champions League 2014: Real Madrid vs Atlético de Madrid en Lisboa (mayo 2014). Actuación de Vicente One More Time.
4every1 Festival: Escenario “We Are Syndicate” (en representación del radio show que emitimos cada semana) en el festival celebrado en la Ciudad del Rock (Arganda, MADRID) (junio
2014). Actuación de artistas de la radio.

Medio Colaborador de

Desalia Barceló

Weekend Beach Festival

Madrid Music Days

Zinc Shower
Organización de eventos
Mercedes-Benz para City Car Sur (Alcorcón y Leganés).
Contratación de artistas (Cali y El Dandee, Natalia, Nancys Rubias…) producción y promoción.
Partido Benéco Jugamos por AMDEM: producción y promoción.

¿Por qué anunciarse en radio con Unika FM?

Por cada euro invertido en radio, los anunciantes consiguen vender 6
La radio es un medio que muchos anunciantes pasan por alto, pero con sus más de cien años de historia sigue siendo una manera muy efectiva para conectar con los consumidores, por lo que las marcas están volviendo a considerarlo.
Un reciente estudio de Nielsen* ha demostrado que el dinero invertido en publicitarse en la radio retorna rápidamente. Por cada euro invertido se generan unos seis en ventas, algo que tiene lugar de media 28 días después de escuchar el anuncio. Nielsen midió la efectividad de las campañas radiofónicas publicitarias de diez marcas descubriendo su efectividad en contra de la creencia de muchos anunciantes de que la radio ya es cosa del ayer.
La radio consigue un gran porcentaje de retención de información, y las buenas cuñas publicitarias permanecen en la memoria del oyente infuyendo posteriormente en sus decisiones de compra.
Hacen una radio viva
20 horas diarias de programación en directo, un amplio abanico de programas de producción propia, magazines de entretenimiento y los Radio Shows de los principales deejays y productores del panorama nacional e internacional, completan la mejor parrilla de Unika Fm. La mejor del país en música electrónica.
Fomentan la participación
Hacen interactuar a la audiencia a través de sus perles en las redes sociales más importantes del momento como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Son líderes en descargas y escuchas online
Todos los programas se escuchan y descargan con gran éxito en el audio kiosko nacional más importante: www.ivoox.com

Os dejamos el dossier completo de Unika Fm

0001(5) 0002(3) 0003(2) 0004(1) 0005(1) 0006(2) 0007(2)

Si queréis contratar espacios publicitarios y las mejores cuñas de radio en Unika Fm somos colaboradores de esta cadena. Escríbenos un correo a portal@mostolesnegocios.com o llama al 696078823 o 619550586. Estaremos encantados de atenderte como mereces

Visita su web en : http://www.unika.fm

Escúchalos: http://www.unika.fm/live-player-unkfm.html

Unika FM MADRID
Calle Carpinteros 6, Estudio 17
28670 Villaviciosa de Odón, Madrid
91 277 51 51
info@unk.fm
Unika FM PAMPLONA
Ed. Portal de Navarra, 2. Oc. 402
Polígono Nóain – Esquíroz – Navarra
948 34 69 61
pamplona@unk.fm
www.unika.fm

 

Compártelo en las Redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
 
blog comments powered by Disqus
 
¡ANUNCIA TU NEGOCIO EN LA GUÍA COMERCIAL DE MÓSTOLES DESDE 150 EUROS/AÑO!

OTRAS EMPRESAS EN MÓSTOLES