Entrevista y reportaje a Catering Cocina Selecta en Móstoles

catering, catering eventos, entrevistas a negocios, entrevistas en tendencias, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS, reportajes de actualidad, reportajes de empresas, reportajes de famosos, Reportajes destacados en Mostoles Negocios, reportajes empresas, reportajes en tendencias, reportajes fotograficos, , , , , ,

Entrevista y reportaje a Catering Cocina Selecta en Móstoles

Presentación de la Empresa

Cocina Selecta Bar Catering

El día 22 de Mayo de 2012 nació Cocina Selecta ,con lo cual el 22 de Mayo cumplirán cinco años de vida entre nosotros. Damos la enhorabuena a Nines García y a su plantilla por ser un negocio hostelero de referencia que trabaja por y para dar un servicio integral de calidad al cliente

El concepto de negocio o idea inicial era crear un local de trato cercano y familiar en el que poder dar un servicio de bar o de restaurante a todo tipo de clientes, un negocio de excelencia en el que la calidad de los géneros y la cocina natural sin aditivos son la principal seña de identidad

Otra de sus metas y objetivos era llevar todos sus productos y servicios al mismo domicilio del cliente, facilitándole todo, desde ornamentación, protocolo, atrezzo y personal cualificado, o simplemente su mejor cocina sin servicios añadidos del catering, todo gestionado vía email o teléfono.

A día de hoy, Cocina Selecta es marca de garantía.

Cuentan con un restaurante dotado de la mejor aparatología de  restauración,  garantizando seguridad alimentaria.

Desde la cocina central del restaurante, se puede disfrutar cocina tradicional casera o las fusiones gastronómicas en tendencia, siempre respetando la mejor materia prima y los productos de la madre tierra.

Disponen de un amplio salón de diseño cómodo y versátil con photocall para interactuar. Al restaurante se accede por el velador de cristal climatizado con nebulizadores de agua, disfrutando así de la terraza todos los días del año.

La formación continua del personal, impartida por la asociación de hostelería de  Madrid “La Viña”, aporta un plus al local, siempre en continua  evolución.

Desde Cocina Selecta se realizan  distintas actividades, siendo Vocal de Hostelería de ACEPA, impulsora  de la ruta de la tapa de los hosteleros de Móstoles.

Actualmente la directiva del local preside Sumalia, primera central de compras de hostelería de España, ayudando al hostelero a mejorar su gasto en compra, estando  siempre  con  las últimas tendencias en hostelería,  adaptándolas  al  bolsillo  del cliente.

Cocina Selecta, participa en campañas como la Feria mundial de la tapa, Feria de  la tapa de los  hosteleros  de Móstoles, Feria de la Empanadilla Móstoles…

La dirección está en los consejos sectoriales  de  Igualdad,  Bienestar Social y Sanidad, así  como  en Participación Ciudadana  en el Distrito 3 de Móstoles, participando activamente en todas las propuestas y haciendo a su vez, participes a sus clientes

Cocina Selecta es una empresa dinámica, formada por personal altamente cualificado con más de 25 años de experiencia en el mundo de la Gastronomía.

En  Cocina Selecta no discriminan al personal por cuestiones de sexo, raza, religión o cualquier otra circunstancia.

Actualmente cuentan en  plantilla con dos personas en exclusión social a través de Punto Omega, cuatro de sus empleados son mayores de 50 años, dando la oportunidad de trabajo a todos ellos.

Utilizan todas las redes sociales para mantener informados a los clientes, facilitando canales de comunicación directa para que puedan expresar sus inquietudes, gustos y preferencias

Contacto

Cocina Selecta Bar Catering

c/ Pegaso, 23 posterior Locales 2 y 3 Pau 4

28938 Mostoles (Madrid)

Teléfono :911 729 935

mail: info@cocinaselecta.es

Horario:

Lunes – Viernes 06:30 a 01:00 horas

Sabados y Domingos 08:00 a 01:00 horas

Enlaces a web y redes sociales:

WEB:http://www.cocinaselecta.es/

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

YOUTUBE

Hace unos días nos reunimos con Nines García, alma mater de Cocina Selecta para que nos concediera esta entrevista con la que pretendemos dar a conocer su negocio en la localidad, presentar todo lo que tiene que ofreceros y ayudarle en su difusión y visibilidad.

Sin más dilación os dejamos con el resultado y le damos la enhorabuena a Nines por sus casi cinco años de éxito, siendo un local de referencia en la localidad, gracias a su trabajo, dedicación, esfuerzo y valores

ENTREVISTA EN TENDENCIAS A CATERING COCINA SELECTA

-¿Cuántos años lleváis abiertos dando servicio en la localidad de Móstoles?

Nines García: El 22 de Mayo de 2017 hacemos cinco años.

-¿Habéis estado siempre en la misma ubicación?

Nines García: Sí

-Dinos la dirección exacta, teléfono de contacto, horarios del establecimiento y todos los datos que estimes necesarios para que el lector de Móstoles Negocios os pueda localizar con facilidad

Nines García: Estamos en la Calle Pegaso 23 posterior, es importante poner el dato posterior, porque si no no salimos bien ubicados. La calle se encuentra en el PAU 4 de Móstoles.

Estamos abiertos todos los días de diario de seis de la mañana a dos de la madrugada y los fines de semana desde las ocho de la mañana a cierre

Nuestro teléfono de contacto y reservas es el 91 172 99 35

Nos pueden seguir por todas las redes sociales y a través de nuestra Web

-Vamos a hablar del concepto de negocio. ¿Qué os hace diferentes del resto de establecimientos hosteleros? ¿Cuál es vuestra línea y forma de trabajar? ¿Qué tipo de géneros ofrecéis?

Nines García: La diferencia está en sabernos adaptar al bolsillo del cliente. No hacemos distinción ninguna.

Utilizamos la mejor materia prima y ofrecemos cocina casera 100 %. No utilizamos potenciadores del sabor y tratamos todos los alérgenos.

Estamos especializados en cocina sin gluten, aunque no la trabajamos de lleno. Aquí viene gente con intolerancias alérgicas y si tienen la imperiosa necesidad de que le hagamos algo aparte no tenemos problemas con ello.

Ahora con la nueva ventana pueden estar viendo al momento desde el salón como se está elaborando su producto.

-Háblanos de los profesionales que componen  el equipo de Cocina Selecta

Nines García: Tenemos tres cocineros con sus ayudantes, tenemos un equipo bastante nutrido de camareros, y tenemos un perfil de personas, que casi todas superan los  cuarenta y cinco años, porque al fin de cuentas son los más consecuentes con la casa.

Son los más profesionales, los más especializados, los que cuentan con mejor bagaje profesional, quieren una empresa que les cuide, les valore y proteja, para terminar su vida laboral en un lugar que les de garantía para que no les falle el sueldo

Esta gente aporta un valor añadido a la empresa.

Aquí hacemos desde un  cocido en puchero hasta las fusiones más elitistas. No está reñido el tener dos perfiles que se complementen: la cocina más tradicional, y la cocina de fusión y más innovadora.

-Vamos a hablar ahora de los desayunos que se pueden disfrutar en Cocina Selecta. Contáis con una gran variedad, diferentes tipos de leches y un café excelente. Háblanos de ello

Nines García: Todos los camareros tienen el curso de barista, es algo imprescindible levantarte y tomarte en el bar un café bien hecho.

El año pasado hice el curso de barista y ya tengo el master. Este año lo han realizado los camareros. El personal está en continua formación para dar el mejor de los servicios al cliente final.

Tenemos una amplia variedad en desayunos y en leches para todos los gustos.

-Vamos a hablar de los menús diarios de lunes a viernes. Queremos hacer llegar a los seguidores y lectores qué ofrecéis, a qué precios y qué opciones proponéis

Nines García:

El menú diario tiene cuatro primeros y cuatro segundos a elegir, entre los que siempre hay un plato vegano, en primero y segundo. Los vamos alternando usando siempre la mejor materia prima con denominación de origen y los productos de temporada.  Intentamos ser lo más originales posibles, aunque si se da la casualidad de que viene a nuestra casa una persona y, ninguno de los cuatro primeros y de los cuatro segundos que proponemos es de su agrado o no le encaja por enfermedades como la diabetes o porque tiene una dieta rigurosa en la que no puede mezclar alimentos se le adapta el menú sin problemas. Elaboramos además menús sin gluten y les ponemos el pan sin gluten sin cargo adicional.

El menú incluye la bebida postre casero o café. No trabajamos productos que no pasen por nuestras cocinas y que no tengan un riguroso control de calidad.

El precio es de 9,50€ en salón y de 10,50 € en nuestro velador

-Vamos a hablar ahora de los catering, como una línea muy importante de vuestro negocio. Queremos saber cómo los trabajáis, quien os puede encargar un catering, si ofrecéis catering a domicilio…

Nines García: El mundo del catering es muy complejo y es muy difícil introducirse en él de una forma correcta.

Cualquiera puede contratar nuestros servicios de catering y nos adaptamos a todas las necesidades que se nos planteen.

Damos todo tipo de servicios: desde una persona que quiera que le llevemos una cena a su domicilio, una comida por encargo como un cochinillo asado, o un arroz o un catering con o sin servicio de camareros, inauguraciones, un coffee break…

Nos pueden llamar por teléfono para indicarnos lo que necesitan o entrar en nuestra web y rellenar un formulario específico para catering o, si lo prefieren escribirnos un mail a info@cocinaselecta.es

Pueden venir directamente al restaurante y una de las partes más importantes que le ofrecemos al cliente como empresa es que disponemos de un departamento de alta gestión para canalizar cualquier propuesta y ofrecerles la solución más idónea, completa y económica, haciendo un estudio personalizado de cada necesidad

Al ser una empresa mediana, tenemos la agilidad suficiente como para atender todo tipo de eventos, sin que se nos pueda pasar por alto el más mínimo detalle, nuestro equipo de producción se encarga del estudio, consecución y puesta en marcha del evento, haciéndole un seguimiento continuado desde su propuesta hasta la finalización y recogida de todo lo utilizado, de hecho, presentamos unos planos previos en Auto CAD a nuestros clientes con el estudio, configuración y disposición de su evento, una vez contratado con nosotros.

Asesoramos al cliente 100 % cubriendo todas sus necesidades y cobrando sólo por lo que necesita.

Intentamos mejorar su idea y ajustamos mucho el precio final al cliente.

Englobamos todos los servicios que el cliente desee, tenemos una carta muy amplia y contamos con un apartado qué es lo que quiere el cliente, donde nos puede exponer sus ideas y contarnos algún plato que le apetezca mucho para podérselo elaborar a su gusto

Nos piden recetas de antaño y se las hacemos realidad.

Nos adaptamos al cliente en todo momento y le ofrecemos cocina casera tradicional o innovadora.

-Háblanos de las propuestas culinarias para el fin de semana, de los menús especiales, de los menús de sábado y domingo, de vuestro cocido en puchero de barro y de las nuevas propuestas de cara al verano

Nines García: Los fines de semana contamos con menús de sábado y domingo a un precio accesible a las familias de 16 €. Les ofrecemos, al igual que a diario, 4 primeros, 4 segundos, pan, bebida y postre casero

Los menús especiales están ideados para fechas señaladas: San Isidro, día de la madre, día del padre, Navidades, Halloween…

No nos salimos del tiesto. El menú especial se inventó en su día para hacerlo más accesible y asequible a cualquier usuario, diferenciándose de la carta en este sentido.

Los fines de semana en época de crisis se extendió su uso, porque no todo el mundo puede permitirse comer fuera  a la carta

No lleva tanto tiempo existiendo.

Le das una pequeña réplica de lo que es tu carta a un precio más ajustado y asequible.

Los fines de semana ofrecemos al cliente menús más elaborados, al igual que en fechas señaladas

Siempre lo que manda en el precio es la elaboración del producto y el género.

Durante los meses de invierno hemos estado ofreciendo a los clientes un selecto cocido elaborado en puchero al modo artesanal, en barro de Pereruela (Zamora) con un sabor estupendo.

Ahora ya acaba la época del cocido, que en verano no apetece tenemos el  TOMAHAWK de Cocina Selecta, que incluye 1 kilo y 1/2 aproximadamente de la mejor carne del mercado, ensalada verde con frutos secos, patatas especiadas y una jarra de sangría natural  para compartir por solo 35 €

Todos los productos son comprados en el pequeño comercio para apoyar al comercio local

Una cosa importante que os queremos decir es que nosotros pelamos patatas y las hacemos al modo tradicional para acompañar nuestros platos.

Los huevos de nuestros revueltos son huevos de corral

-Háblanos de los postres de cocina Selecta

Nines García: Nuestros postres son todos caseros elaborados en nuestra cocina. Tartas, natillas, flanes, mousses…

-Vamos a hablar del tapeo y de salir de tapas por Móstoles, algo que está muy de moda. ¿Es Cocina Selecta un local idóneo para salir de tapas, de raciones y cañas por Móstoles?

Nines García: Si. De hecho todas las tapas de las rutas en las que hemos participado están incluidas en nuestra carta.

Tenemos una cerveza con tapa un poco más grande que en las rutas por 3,50 €

-Háblanos de todas las reformas que habéis hecho en el local: el velador, la reforma del salón, el show cooking…

Nines García: El año pasado hicimos una terraza velador completamente climatizada, la cual se puede disfrutar todo el año. Tuvimos la suerte que nos lo concedieran.

Lo que hemos ahora ha sido ampliar los servicios. Como aquí en el PAU 4 hay muchísimos perritos hemos habilitado una zona exclusiva para ellos en nuestro velador.

Los perros cuentan con un espacio acotado dotado de cuencos para que beban agua y les damos una chuche para que dueños y mascotas estén agusto.

Además esta temporada de terraza contaremos con nebulizadores, los cuales generarán un microclima y cuando el calor apriete el cliente sentirá más fresquito, a la par que protegido evitando las temibles picaduras de insectos.

Aquí en el salón nos apetecía que la gente viera cómo trabajamos. Hemos abierto un ventanal enorme para que se vea la cocina, para que vean la limpieza con la que se trabaja, nuestros orden, el personal, los géneros dando la mayor confianza y seguridad

Hemos reformado todo el salón, ganando en amplitud, tiene una decoración nueva. Todo el salón es de diseño para ofrecer lo mejor a los que confían en nosotros.

Estamos siempre innovando y nos gusta crear tendencia.

-Háblanos de las recomendaciones de la carta, de lo que no nos podemos ir sin probar si venimos a Cocina Selecta

Nines García: Fundamental nuestras carnes, que son muy buenas,  el  TOMAHAWK y nuestros encargos de arroces y de asados al estilo tradicional.  Cualquier cosa que pidan de la carta les va a encantar.

-¿Aceptáis elaborar comidas por encargo en cualquier fecha? ¿Con cuántos días de antelación os tienen que avisar?

Nines García: Hacemos arroces por encargo, asados por encargo y cualquier producto que nos demanden. Nos tienen que avisar, al menos, con dos días de antelación

Pueden venir al local o les llevamos a su casa lo que necesiten. También mandamos los menús a domicilio.

Trabajamos con empresas y les servimos el menú si lo desean

-Hablanos de la III FERIA DE LA EMPANADILLA

Nines García: Nuestra empanadilla se llama La Pastora y los mostoleños se han pasado los días 5, 6 y 7 de Mayo a degustarla a la Finca Liana, el último de los días coincidiendo con la Matinal Motera. Este viernes será la entrega de Premios.

Nuestra propuesta es toda natural con productos de la madre tierra. Quesos españoles, oréganos, obleas hechas por nosotros y tomate casero

En la Matinal les dimos el desayuno a los Moteros

-Háblanos de TapeaMos, la ruta de las tapas de los Hosteleros de Móstoles

Nines García: TapeaMos es una cita gastronómica y de ocio consolidada en la ciudad, se celebrará del 1 al 4 de Junio, un año más con el fin de promocionar y potenciar la actividad de restauración de los empresarios y hosteleros de la localidad.

Participamos con un producto nuevo que, casi nadie lo conoce que se llama Chosco. Es una pieza mucho mejor que el botillo. Se elabora con las partes mejores de la carrillada y con un poquito de lengua. Es un embutido delicioso, que se puede comer tanto en caliente como en frío. Lo vamos a hacer con una hogaza de pan tostada y lo vamos a acompañar de patata revolcona, aceite de oliva y pimentón de la vera

Nuestra Tapa se llama Revolcón en el Chosco

-Hablanos de qué podéis ofrecerla a un cliente que os pide una celebración personalizada o darle una sorpresa a su pareja

Nines García: Tenemos infinitas opciones y posibilidades.  Decoramos el local a su gusto, personalizamos cada detalle, hacemos la tarta que deseen, celebramos bautizos, comuniones, bodas, fiestas de cumpleaños, aniversarios, lo que necesiten.

-Relación calidad- precio del local

Nines García: Yo pienso que es bastante buena para todos los servicios que damos

-Tipo de cliente que viene a vuestro local

Nines García: Tenemos muchísimos  Millennials, es decir la generación nacida entre 1981 y 1995, y, de ahí para arriba.

-Asociaciones y Federaciones a las que perteneces y eventos solidarios en los que colaboras

Nines García: Soy asociada de La Viña, de la Federación de Comerciantes de Móstoles y de Acepa. He trabajado para Raes, con Acción contra el Hambre, en campañas a favor de la recogida de alimentos a favor del comedor social…

Siempre que nos piden ayuda estamos ahí, porque la solidaridad nos parece fundamental. Somos una empresa 100% solidaria

-¿Qué importancia le das a Internet y a las redes sociales en tu negocio?

Nines García: Le damos mucha importancia. Es un escaparate para mostrar lo que tienes que ofrecer, tus productos y servicios al cliente, tanto en nuestra web como en redes, teniendo cuenta de empresa en Facebook, Twitter, Canal de Youtube e Instagram

También es una buena forma de interactuar con el público, para que te diga lo que le gusta y lo que no le gusta.

-Para terminar quiero que animes a la gente que aún no os conozca a que os visite y pruebe vuestra cocina

Nines García: Animo a todo el mundo a que venga, deguste nuestros platos, nos conozca y si necesitan celebrar algo les abrimos de par en par las puertas de nuestra casa para asesorarles y darles la mejor atención

El boca a boca es muy importante y mucha gente que viene a comer o a celebrar un evento queda gratamente sorprendida y nos recomienda

Damos las gracias a Nines, alma mater de Cocina Selecta por sentarse con nosotros a comer, por dedicarnos su tiempo y por concedernos esta entrevista que esperamos os ayude a conocer mejor a estos profesionales de la Hostelería en Móstoles

Os invitamos a  pasaros y degustar sus menús, sus postres, sus raciones y tapas o su carta. Estamos seguros de que os va a gustar

Os dejamos el reportaje de fotos y vídeo que realizamos el día de la entrevista

DSC_1557(1)       DSC_1562(1) DSC_1564(1) DSC_1559(1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo en las Redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone