Reportaje y entrevista a Anicar Centro Psicotécnico en Móstoles

entrevistas a negocios, entrevistas en tendencias, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS, reportajes de actualidad, reportajes de empresas, reportajes de famosos, Reportajes destacados en Mostoles Negocios, reportajes empresas, reportajes en tendencias, reportajes fotograficos, reportajes fotos, , , , ,

Reportaje y entrevista a Anicar Centro Psicotécnico en Móstoles

La semana pasada estuvimos visitando las instalaciones que el Centro Psicotécnico Anicar tiene en la Calle Ginebra en Móstoles, para que Ana Inés López Carrillo, su gerente, nos explicara en primera persona todos los servicios que realizan en el centro, las novedades y todo lo referente a su empresa, para acercarla, de esta manera a los lectores de Móstoles Negocios, a todo el público que nos sigue por las redes sociales y al posible cliente, que es de lo que se trata y con el objetivo que vamos a cada negocio que compone esta gran familia.

Damos las gracias a Ana Inés por su atención, por dedicarnos su tiempo y por abrirnos de par en par las puertas de su empresa.

Sin más dilación os dejamos con la entrevista realizada, la cual esperamos os guste

-¿Cuántos años lleváis abiertos dando servicio en la localidad?

Ana Inés López: Llevamos tres años con el centro abierto, pero aparte teníamos experiencia como profesionales en otros centros, fuera de Móstoles

-¿Habéis estado siempre como Centro Psicotécnico Anicar en la misma ubicación en Móstoles?

Ana Inés López: Si

-Dinos la dirección exacta, horarios, teléfono de contacto y, todos los datos que estimes oportunos para que, el lector de Móstoles Negocios os ubique con facilidad

Ana Inés López:

Estamos en la Calle Ginebra 2, en Móstoles;  Como referencia, tenemos muy cerca el Colegio Villa de Móstoles, que es muy conocido en la localidad, y, el Instituto Juan Gris, que también ha sido uno de los más conocidos de Móstoles, desde hace mucho tiempo;

Nuestro teléfono es el 91 029 21 21

Nuestro horario, hasta el momento es el siguiente: Abrimos por las tardes, ahora en invierno de cinco a ocho, y, por las mañanas abrimos los martes, jueves y sábados, los sábados de 10:30 a 13:00 horas, y, los martes y jueves, por el momento, de 12:30 a 13:30, aunque vamos a ampliar horario en breve.

-Háblanos del concepto de negocio, qué os hace diferentes a otros centros psicotécnicos y cuál es vuestra línea de trabajo propia

Ana Inés López:   Yo creo que, lo que es la renovación, la obtención de un psicotécnico está muy pautada. Todos los centros, en principio, deberíamos hacer la misma labor.

Lo que la clientela nos ha dicho y nos ha reforzado a través de Google y por reseñas que nos han dejado, es nuestro trato cercano y humano.

Actualmente tenemos bastantes reseñas en google, totalmente positivas, donde destacan nuestra profesionalidad y el trato cercano. Los  clientes refuerzan que hacemos muchas pruebas y nos preocupamos por explicarles el sentido de cada una de ellas, para que salgan del centro correctamente informados.

Los centros psicotécnicos se han caracterizado por ser un mero trámite, al que todos debemos acudir en algún momento de nuestra vida.

Nosotros hemos querido cambiar este concepto e imagen algo frío que se tiene de los centros dando un trato personalizado e información detallada de cada prueba realizada.

Para poder conducir, llevar una grúa, portar un arma o para llevar un animal peligroso es muy importante esa valoración previa y que la gente esté informada con todo lo realizado en nuestro centro.

Esto en lo referente a un centro psicotécnico. En cuanto a la consulta de psicología estamos especializados en las últimas técnicas y avances dentro del sector y nos gusta mucho el enfoque que damos a la consulta, siempre centrado en la persona. Cada persona es un mundo, cada persona maneja sus dificultades de una manera diferente. Nos adaptamos a las necesidades de cada persona, y, a partir de ahí, trabajamos con todas las herramientas psicológicas posibles

-¿Se  pueden obtener todo tipo de permisos y licencias en este centro?

Ana Inés: Si. Actualmente estamos centrados en permisos de conducir, tanto obtención como renovación, también en canjes, para aquella persona que haya obtenido su permiso de conducir en otro país y quiere canjearlo con el español; Obtenciones y renovaciones para animales peligrosos;  trámites y licencias administrativas para armas, tanto de seguridad privada como de personas que se dedican a la caza; Hacemos obtenciones y renovaciones para grúa torre y reconocimientos médicos de todo tipo: laborales, deportivos, para estudios, adopciones, salidas al extranjero…

-¿Tramitáis telemáticamente el permiso de conducir de forma gratuita desde el centro? ¿Qué se necesita para realizar el trámite?

Ana Inés: Sí. Para renovar el carnet de conducir sólo es necesario el DNI y el carnet de conducir antiguo. Una vez que la persona se presenta en nuestro centro y pasa una serie de pruebas, nosotros lo que hacemos es contactar telemáticamente con tráfico. Les enviamos el resultado de la exploración que les hemos realizado, y, en el momento, tráfico nos manda una autorización temporal, que  es un resguardo como que el carnet está en trámite, a la espera de que le llegue  al cliente a su domicilio. El carnet suele llegar en un plazo de unos veinte días y queda todo el trámite hecho.

Antiguamente, tenían que ir a tráfico a renovar o a correos y pagar la tasa, ahora se hace todo desde el centro y la persona paga la tasa aquí. Le evitamos tener que pedir cita, tráfico sólo funciona en horario de mañana, mucha gente no puede hacerlo, porque está trabajando. Le quitamos  este trámite

Tampoco necesitan traer una fotografía. Foto sólo pedimos cuando es para armas, porque la guardia civil nos exige que el informe que emitamos lleve la foto pegada, porque tenemos que sellarla. Es el único caso en el que se pide foto. Lo demás es todo telemático.

-Certificados médicos de los que disponéis en el Centro

Ana Inés: Actualmente disponemos de cualquier tipo de certificado médico. Los más habituales son los deportivos, para niños y niñas que están realizando algún tipo de deporte, como fútbol, natación, hockey…

También se están pidiendo ahora muchos certificados médicos para trabajo, por ejemplo, gente que va a trabajar en Correos tiene que presentar previamente a la firma del contrato de trabajo un certificado médico.

También está viniendo gente de otros países, eso no se pide en España, para matrimonio o para adopciones.

Para la licencia del taxi también se pide un certificado médico

Hacemos todo tipo de certificados médicos

-Háblanos de otro tipo de servicios añadidos que ofrecéis en el Centro Psicotécnico Anicar

Ana Inés: El centro está adaptado para personas con movilidad reducida. El centro está a ras de la calle y tenemos todas nuestras instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, incluyendo el baño, que es accesible

-Háblanos de los servicios de psicología, los cuales habéis añadido hace relativamente poco tiempo

Ana Inés: Es un servicio que hemos añadido en los últimos meses. Estamos trabajando tanto con niños como con adultos. Trabajamos terapia individual, aunque también atendemos parejas y familias, todo en función de la necesidad que detectemos que es mejor para el paciente.

-¿Qué tipo de problemas tratáis?

Ana Inés: En niños se ven problemas escolares, problemas de aprendizaje, pero también vemos otros problemas en los que los padres nos consultan por algún tipo de cambio que están percibiendo en los niños, o algún tipo de problema que ven en la relación con otros o con ellos mismos, casos de tristeza, enuresis…

En adultos se están viendo muchos temas de duelo, bien por separaciones, por pérdidas de personas cercanas, consultas por no estar agusto con uno mismo, consultas por ansiedades, estrés. La crisis ha afectado mucho. La gente está viviendo con mucho miedo perder el trabajo o la casa y esto genera ansiedad, depresión o tristeza.

Tratamos todo tipo de problemas individuales, tanto en niños como en adultos y hacemos terapia familiar y de pareja.

Cualquier tipo de problema que la persona detecte puede consultarnos y se valora

-Acreditaciones con las que cuenta el Centro

Ana Inés: Somos Centro Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tanto para la actividad de psicotécnicos, como para la actividad de psicología.

Estamos acreditados, por otro lado por la DGT como centro para la obtención y renovación de los permisos para conductores

-¿Tenéis Web como escaparate para que la gente vea lo que hacéis?

Ana Inés: Si. Nuestra web es http://www.anicar.es

Vamos metiendo actualizaciones y artículos, tanto en la web como en vuestra página, actualizaciones que hace tráfico y consideramos importantes, como por ejemplo controles que se hacen especiales a vehículos de profesionales, limitaciones de velocidad o tipos de multas

-¿Usáis las redes sociales?

Ana Inés: Tenemos Facebook, que si lo usamos y poco más. Vamos poco a poco incorporando novedades, como el uso del google y las reseñas

-Para despedirnos y cómo última pregunta queremos que animes a la gente para que venga a visitaros

Ana Inés:  Yo creo que la mejor publicidad que tenemos ahora mismo es toda esa gente que en tres años ha venido a vernos, ha quedado contenta y nos está recomendando. Animo a todo el mundo a que nos conozca, porque realmente es un servicio por el que todos en algún momento de la vida pasamos y que realizamos con toda la profesionalidad y amabilidad que podemos.

Damos las gracias a Ana Inés por su atención y animamos a la gente a que venga y conozca Anicar, un centro psicotécnico cercano y de confianza

ANICAR CENTRO PSICOTÉCNICO MÓSTOLES
C/Ginebra, Nº2, Móstoles, Madrid
TFNO: 91 029 21 21
mail: anicarcrc@gmail.com

Os esperamos

DSC_0625(1) DSC_0624 DSC_0620(1) DSC_0622(1) DSC_0626(1) DSC_0621(1) 17 - 4(3) 17 - 3(3) 17 - 2(3) 17 - 1(4)

Compártelo en las Redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone