Reportaje y entrevista al fotógrafo profesional Alberto Arribas

emprendedores, empresas, entrevistas a negocios, entrevistas en tendencias, ENTREVISTAS EXCLUSIVAS, reportajes de actualidad, reportajes de empresas, reportajes de famosos, Reportajes destacados en Mostoles Negocios, reportajes empresas, reportajes en tendencias, reportajes fotograficos, reportajes fotos, , , , ,

Reportaje y entrevista al fotógrafo profesional Alberto Arribas en su estudio de Móstoles

Reportaje y presentación del Studio Alberto Arribas en Móstoles

Ahora que se acercan las épocas de bodas y comuniones nada mejor que pasarnos por el estudio de fotografía que Alberto Arribas tiene en la Calle Daoiz, en Móstoles y hablar con él de reportajes de bodas, de fotos de estudio, de vídeos especiales, de revistas y de todo lo relacionado con la fotografía, una fotografía natural y sencilla, que recoge los eventos más importantes de la vida de las personas, con naturalidad, con la profesionalidad y la experiencia de tantos años detrás de una cámara

Studio Alberto Arribas es un estudio de fotografía de bodas, de comuniones y eventos importantes, pensado para quienes quieren hacer de su boda, comunión o bautizo un recuerdo inolvidable y que perdure con el paso del tiempo, un estudio para bodas naturales, diferentes y originales, bodas de cuento, con encanto. Este estudio busca una fotografía natural y artística.

Su objetivo es crear un reportaje de boda lleno de sentimientos y sensaciones, sacando el lado más romántico de cada pareja.

 Una fotografía que emociona, una fotografía que cuenta… Es, un trocito de todo el amor y la emoción que vivisteis aquel mágico día.

En Studio Alberto Arribas os ofrecen soluciones profesionales con todos los packs que tienen, los cuales incluyen desde el reportaje completo hasta el vídeo de alta calidad, álbumes y fotolibros de boda.

Sin más dilación os dejamos con el resultado de la entrevista realizada la pasada semana, que esperamos que os guste y os ayude a la hora de elegir al fotógrafo que mejor plasme vuestros momentos más especiales

Entrevista al Estudio de fotografía Alberto Arribas en Móstoles:

-Ahora que es época de bodas y de comuniones, permítenos que te preguntemos qué es lo que te diferencia  o te hace destacar como fotógrafo profesional de bodas, de comuniones, de bautizos o de eventos importantes

Alberto Arribas: Un poco lo que me diferencia es la trayectoria profesional que llevo desde el año 87, que me hace destacar en todo este tipo de eventos; el equipo profesional que tengo, que siempre renuevo para estar a la última y el personal cualificado con el que trabajo.

-Háblanos de la fotografía para bodas. ¿Te desplazas hasta el domicilio de los novios en este día tan especial? ¿Qué haces el día del evento? ¿Te pueden contratar para hacer las tomas del banquete?

Alberto Arribas: Lo primero es cuando el cliente te llama para contratar el servicio. Quedamos siempre en el estudio, nunca damos precios por teléfono ni por correo electrónico, más que nada para que vean nuestro trabajo y le podamos dar un presupuesto más detallado, dependiendo de lo que quieran.

Si se contratara la boda con nosotros, en este día tan señalado, nos desplazamos al domicilio del novio, al domicilio de la novia, no se cobra por ir a estos sitios, sino que ya está incluido en el presupuesto que les hemos dado y que nos han aceptado; Vamos a la Iglesia o al lugar en el que hagan la ceremonia, tanto civil, como religiosa;  Luego nos vamos a hacer sesiones de exteriores con los novios, dependiendo de la zona en la que estemos, porque trabajamos por toda España, o bien eligen el enclave los novios o lo elegimos nosotros por experiencia.

Llegado al restaurante hacemos fotos de grupo, con la familia, de invitados y las fotos del baile nupcial.

Luego, dependiendo del proceso hacemos todo en fotos y en vídeo, si también lo han elegido.

Los novios pueden elegir fotos, vídeo o ambas opciones.

El Vídeo sería igual y se cubriría domicilio del novio, domicilio de la novia, enlace o ceremonia, tanto civil como religiosa, exteriores y banquete.

-¿Qué tipo de fotos o de reportaje para bodas recomiendas a los novios desde tu conocimiento y experiencia en este sector?

Alberto Arribas: Ahora está de moda el fotoperiodismo, que lo hace casi todo el mundo. Es muy importante, aparte de hacer este tipo de fotos más espontáneas, hacer la fotografía tradicional, el reportaje tradicional de fotos.

Hay muchos fotógrafos, a los que se les olvida ciertas fotografías importantes, como es la foto con la madrina, la foto del padrino, la foto con familiares allegados…

Por hacer tanta fotografía de detalle no debemos olvidar este tipo de fotos. Hay que lograr un equilibrio, porque es algo irrepetible, que sólo sucede una vez, por ello es tan importante elegir a un buen fotógrafo profesional, que capte cada instante y no olvide ninguno.

-¿Haces fotos de estudio? Háblanos del estudio que tienes y qué tipo de fotografías realizas en él

Alberto Arribas: Llevamos como cuatro años realizando fotografía de estudio, la verdad es que con muy buena aceptación por parte del público.

Ahora es temporada de comuniones y hacemos mucha foto en estudio de comuniones. Realizamos fotografía de comuniones, tanto en estudio como en exteriores.

Hacemos fotografía de bebés, embarazadas, hacemos fotografía para los detalles que van a regalar el día de un bautizo, y cubrimos el día del bautizo, hacemos books de fotografía para modelos, y gente que quiera un book de recuerdo sin ser modelos, etcétera

-Háblanos de una comunión y cómo realizáis las fotos en el estudio

Alberto Arribas: Las comuniones las hacemos de la misma manera que las bodas. Tenemos una entrevista con los padres, para mostrarles los trabajos y novedades que cada año tenemos.

Enseñamos el plató y decorados del estudio, porque cada año renovamos fondos y decoración.

Explicamos lo que hacemos, las ofertas que tenemos y la contratación es igual que en una boda, lo único que ahora vamos a hablar de la sesión de antes de la comunión en estudio y cómo tienen que venir el niño o niña para este día.

Hablamos con los padres sobre el tipo de foto que les gusta, las hacemos ya más modernas que antiguamente.

En soporte digital hacemos muchas más fotografías que antes, con el objetivo de elegir el álbum digital, que es lo que más se hace con las sesiones de fotos.

-Háblanos de tus últimos trabajos, anécdotas, recuerdos que quieras compartir con los lectores de Móstoles Negocios…

Alberto Arribas: Lo que os voy a explicar es un lema que digo siempre y me encanta recordar. Tanto en comuniones como en bodas recalco el hecho de contratar fotógrafos profesionales.

Más de uno se ha llevado la sorpresa de un mal trabajo en el día de su comunión o boda y se han quedado sin fotografía.

-Háblanos de cómo sacar el mejor partido a las personas, cómo quitarles nervios, cómo hacer que posen de manera natural para obtener las mejores instantáneas

Alberto Arribas:   En bodas, lo que llevamos unos años haciendo es el tema de la preboda. La preboda son unas preparaciones que hacemos a los novios para que pierdan los nervios antes de la boda. Se suele hacer pera tener un conocimiento previo de los novios y de las mejores poses, antes del día de la boda.

Ahí es donde los fotógrafos vemos qué tipo de poses y de qué tenemos que hablar con los novios para sacar el mejor partido a sus reportajes.

Es una prueba que se hace con el objetivo claro de que los novios nos conozcan y posen más relajados. No se logra el mismo resultado, si los novios te conocen con anterioridad, que si te conocen el día de la boda.

-Novedades de cara a este año 2017 de las que nos quieras hacer partícipes y eco

Alberto Arribas: Entre las novedades que vamos a incorporar, sobre todo en lo que al vídeo se refiere, va a ser la grabación en dron, en los espacios en los que podamos hacer uso de él.

Todavía la normativa no está muy definida totalmente, en cuanto a su uso, pero, en algunas bodas, sobre todo en fincas privadas, y, en zonas apartadas de núcleos urbanos se puede ya grabar

Creemos que, dentro de poco va a estar liberalizado, aunque todavía no lo está.

Esto en lo referente al tema de los vídeos.

En el tema de bodas lo que tenemos, que ya llevamos tres años haciéndolo, es una revista especializada tipo Hola, que hacemos de una boda entera, desde el principio al final de la celebración. Es una revista exclusiva para los novios, la cual gusta mucho.

-Háblanos de colaboraciones con iglesias y en qué lugares eres fotógrafo recomendado

Alberto Arribas: Voy dónde me llamen los novios y requieran de mis servicios como profesional.

Ahora mismo, desde Junio del año Pasado somos fotógrafos de la Ermita de Nuestra Señora de los Santos en Móstoles y de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, también de Móstoles.

En El Hotel La princesa estamos de fotógrafos recomendados, y, donde nos llamen los novios acudimos sin problemas por toda España

-¿Qué importancia le das a Internet y a las redes sociales en tu negocio?

Alberto Arribas: La web es imprescindible para mostrar mi empresa, como escaparate de mis trabajos. Le tengo que poner marca de agua a mis creaciones, para no verlas en otros lugares, porque existe mucho intrusismo en la profesión.

Las redes sociales están bien, aunque yo no las trabajo demasiado. Quizás debería trabajarlas algo más

-Para que el lector y cliente de Mostoles negocios y de Madrid negocios te ubique mejor te vamos a pedir una dirección, teléfono, correo electrónico y todos los datos que les ayuden a encontrarte fácilmente

Alberto Arribas: Tenemos el estudio de fotografía ubicado en la Calle Daoiz, 4 en el centro de Móstoles. Nuestro teléfono es el  605 62 85 74. Nuestra web es http://www.albertoarribas.com , tiene un formulario a través del cual se pueden poner en contacto con nosotros para reservar su cita y nuestro e-mail es: studioalbertoarribas@gmail.com

Se recomienda pedir cita previa para sesiones a través del teléfono o de la pestaña de nuestra web

-Para terminar te voy a pedir que te despidas animando a la gente que todavía no te conozca a que contrate tus servicios como fotógrafo profesional

Alberto Arribas: Animo a las personas que aún no nos conozcan a que para sus eventos contrate un fotógrafo profesional, como es nuestro caso. Llevamos muchos años en este sector, he trabajado con uno de los mejores fotógrafos de España, que es familiar mío, y es con quién empecé yo. Hemos hecho trabajos muy importantes, hemos colaborado con personas muy importantes y en muy buenos sitios, como el Hotel Palace, la Presidencia, el Congreso de los Diputados…

Llevo muchos años realizando fotografía para bodas y celebraciones, he cubierto muchos eventos para empresas, ferias, congresos, escuelas de baile, etcétera, tanto en foto como en vídeo, lo cual es un valor añadido

Damos las gracias a Alberto Arribas por concedernos esta grata entrevista para conocer mejor su empresa y por dedicarnos su tiempo, en plena época de bodas y comuniones. Deseamos que, con este reportaje y entrevista conozcáis y valoréis el trabajo de exteriores y de estudio de un gran profesional, tanto en foto como en vídeo

Os animamos a que visitéis su estudio en pleno centro de Móstoles y le contratéis para cualquier evento importante. Estamos seguros de que vais a acertar con la elección

 

 

 

 

Compártelo en las Redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone